lunes, 22 de noviembre de 2010

Logra un cuerpo OK en 30 días!!

¿Necesitas una puesta a punto tras las vacaciones? Te presentamos el plan perfecto para devolverle a tu cuerpo sus formas, su peso ideal y toda su belleza. Los conseguirás en un mes con los consejos de un experto en fitness y los cuidados que te proponemos.


Primer día. Empezaremos la semana con una actividad colectiva de carácter cardiovascular. ¡Te dejo elegir! Desde spin (ciclo indoor), body combat, military training (actividad muy divertida recreando los entrenamientos militares) o body jump (disfruta saltando sobre mini trampolines). Pero espera, ¿dónde vas? Antes de irte, haz 20 minutos de abdominales en una de nuestras V-xpress class en la sala de fitness: V-Core.

Segundo día. Hoy alternaremos el entrenamiento cardiovascular (lo que nos interesa es mover los máximos grupos musculares posibles) y el entrenamiento de fuerza (totalmente necesario ya que necesitamos unos mínimos de fuerza para poder resistir el ejercicio cardiovascular; y recuerda: cuanta más masa muscular tengas, más calorías consume tu cuerpo).
Respecto al peso en las maquinas, guíate por sensaciones. Nosotros te vamos a pedir un 8 en una escala de 1 a 10, en la que 1 es “nada de esfuerzo” y 10 “no podría hacer una sola repetición más”. En esta escala 8 significa, “he trabajado y podría hacer 2 ó 3 repeticiones más, pero he llegado justito”. Toma nota:
- 10 minutos de cardio (elige la máquina que quieras, elíptica, vario, bicicleta, step, cinta, wave, remo, kranking…).
- 3 series de 10 repeticiones de pectoral (elige entre chest press o chest incline).
- 10 minutos de cardio en una máquina distinta a la primera.
- 3 series de 10 repeticiones de espalda (elige remo o jalones al pecho).
- Últimos 10 minutos de cardio, ¡¡GO!!
- 3 series de 10 repeticiones de tren inferior (elige prensa de piernas o sentadilla)

Para terminar, ponte el bañador y ¡al agua! Relaja tu cuerpo con 8-10 largos y te habrás ganado un premio… ¡el SPA! Sauna, baño de vapor, burbujas, chorros… Disfruta y ánimo, te queda el ultimo día de la semana.

Tercer día. Entra en una de nuestras clases de tonificación, como global training, body pump o aquagym. Recuerda hacer después tu clase de V-core como el primer día y descubre tus abdominales (te prometo que todos los tenemos).

Planifícate. Según David Noguera, la clave para conseguir resultados es planificar los días de entrenamiento y hacerles un hueco inamovible en tu agenda. “Es un tiempo que dedicas a tu salud, a ti misma, ¿cuánto hace que no te mimas?”, dice el Fitness Manager de Móstoles Virgin Active. “Aprovecha también el asesoramiento de los profesionales en actividad física, que estarán pendientes de ti en todo momento para ayudarte a conseguir tus objetivos”, añade.